El técnico de Rosario Central duplica la apuesta y confirma la posibilidad que Federico Martínez pase a Independiente. Elogió a su cuerpo técnico.
“No me preocupan los jugadores que se fueron. Estoy muy conforme con lo que tengo. Los tres refuerzos llegaron por pedido mío”, de esta manera Cristian González, el técnico de Rosario Central fortaleció el trabajo y las decisiones tomadas hasta ahora en este proceso que lo encuentra en plena pretemporada con un plantel que todavía puede tener partidas y llegadas.
El Kily llevó tranquilidad al hincha con respecto a la competitividad del equipo para el próximo campeonato: “Sé que el hincha de Central quiere un equipo competitivo y que lo represente y eso seguramente va a estar. Los jugadores están muy comprometidos y estamos haciendo un trabajo físico muy importante”.
Ante la gran cantidad de juveniles el DT remarcó el acompañamiento que se hace sobre ellos: “Una cosa es entrenar con primera y la otra es ser jugador de primera división. En un momento hay que demostrar personalidad, eso te lo exige el fútbol y la vida. Tenemos un gran psicólogo también. Central te da todas las herramientas para poder trabajar”.
El técnico apuntó a la relación entre experimentados y juveniles “Los jugadores de experiencia son los que tienen que salir a respaldar al equipo, en los momentos en los que los juveniles cometen errores. Cuando se entra a la cancha se acabó el tema de “juveniles”, la exigencia es para todos iguales en el equipo”.
El Kily evalúa alternativas ante otra probable salida
“Más allá de que lo de Federico Martínez no está definido y que su partida está avanzada en un alto porcentaje, yo no puedo impedir que emigre. Tengo todo el apoyo de la CD en este proyecto. Estamos buscando alternativas por si emigra”.
Un pantallazo general de los refuerzos
“Vecchio es un chico que salió del club y lo ama. Será una voz de experiencia para todos y además aporta mucha calidad”.
“Torrent tiene grandes cualidades y me da el plus de jugar en muchas posiciones. Además, eligió venir a Central para seguir creciendo, eso marca su compromiso”.
“Bottinelli tiene mucha experiencia, es una voz de mando en la defensa. Lo conozco mucho, y él sabe lo que representa está institución. Estará a la altura de lo que significa ponerse esta camiseta”.