Su nombre y apellido son sinónimos de historia en Rosario Central, aunque él quiere escribir sus propias páginas de gloria, se trata de Cristian González, defensor uruguayo que hace pie en el Canalla con ganas de triunfar.
“Hace muy poquito que llegué pero estoy muy contento, adaptándome al grupo, la ciudad es muy parecida a Montevideo” fueron las primeras palabras del defensor de reciente paso por Europa.
Las ganas de estar frente a Independiente no las disimula: “Si el cuerpo técnico así lo decide estoy preparado, me gustaría poder estar el fin de semana y ayudar al equipo. Me sentí cómodo en la práctica, solo un poco cansado porque venía con el viaje y la salida del otro club”.
“Me fuí siendo jovencito a Europa, con 18 años, el último tiempo sumé pocos minutos, cuando me acercaron la propuesta de Central no dude y me vine, sé que me va a ayudar mucho en lo futbolístico para seguir creciendo” apuntó el charrúa y sobre el porqué eligió el fútbol argentino manifestó “me gusta como se concibe el fútbol acá, sacando algunas diferencias es parecido a lo que pasa en Uruguay pero con más cantidad de gente en lo estadios”.
Como en todo defensor uruguayo las características se repiten “no me gusta mucho describirme pero soy fuerte, rápido y mi idea es tratar de jugar bien la pelota, el juego aéreo, tratar de subir al ataque y poder hacer goles”.
Además sobre su posición aclaró “prefiero jugar de central pero si el equipo me necesita de lateral lo puedo hacer. Estuve jugando en el Mirandés de lateral. Venía jugando, entrenando con el grupo, antes de llegar acá tenía partido de Copa y lo iba a jugar”.
González siguió una de las mejores etapas Canallas de los últimos tiempos “se que es un equipo muy grande, lo seguía mucho cuando estaba el Chacho (Coudet), jugaba bien ese equipo. Últimamente no venía viendo mucho fútbol argentino pero se lo grande que es Central” si de uruguayos se trata, en el Auriazul hubo muchos ejemplos y hasta hoy persisten “personalmente no lo conocía a Zabala pero lo había enfrentado en Uruguay cuando estuve en Danubio”.
Ya tuvo su primer contacto con el entrenador y hablaron sobres las chances de debutar el próximo fin de semana, “con Cocca hablamos un poco, me preguntó como había llegado y como me sentía. Habrá que recorrer la semana de prácticas pero si me toca estoy preparado y si no, a esperar”.