Cristian Insaurralde fue la última incorporación de Newell’s Old Boys de cara a la segunda parte de la Superliga Argentina. En su primera charla con la prensa dijo estar muy feliz de volver al fútbol argentino “que es uno de los más lindos” y agregó que “Newell’s es un club muy importante y es un gran paso en mi carrera” con estas palabras Cristian Insaurralde comenzó como jugador leproso.
Posteriormente contó cómo se dio su llegada “desde un principio supe que iba a venir a NOB, cuando la situación en México no era la que esperaba y ya había tomado la decisión de salir, le dije que si me tocaba la chance en América les iba a hacer cambiar de opinión y eso fue lo que pasó, jugué todos los partidos este tiempo. Sabía que tenía que venir porque necesitaba jugar”.
Sobre la posibilidad de estar el domingo en Santa Fe manifestó “se hicieron las cosas muy sobre la hora, espero que llegue la habilitación para el domingo, estuve entrenando y jugando hasta que me vine y estoy bien físicamente”
Pasó mucha agua bajo el puente desde su debut en nuestro país con la camiseta de Quilmes en 2012 hasta hoy, según sus palabras “sientes que todo cambio” y lo analizó: “el fútbol argentino se ha vuelto más riguroso, los equipos son muy fuertes, en cuanto a lo físico y es más exigente”.
La pregunta era sabida, el clásico juega muchas pasiones en la gente y él lo sabe. “Es el partido que todos quieren jugar, muy importante, lo más lindo sería darle alegrías a la gente y arrancar con el pie derecho. En el momento que me dijeron de jugar en Newell’s lo primero que se me vino a la mente fue el clásico, quieras o no lo tenés en la cabeza”.
Por último habló sobre su posición y donde lo prefiere el técnico “yo prefiero que decida Bidoglio sobre mi posición pero estuvimos hablando de jugar como centrodelantero. Pero por afuera también puedo hacerlo’.