Y finalmente la novela llegó a su fin y la ilusión del cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de Newell’s Old Boys quedó en el tacho de basura.
Cristian Lema, quién arribó a la Lepra en junio de 2019 y terminó su contrato con el club el 30 de junio echó por tierra la mínima posibilidad que quedaba en el Parque Independencia en seguir contándolo cómo parte de la defensa tras un mensaje que el futbolista publicó en su Instagram.
“Hoy me despido,con la frente en alto y tranquilo de cumplir los objetivos que habían en un comienzo cuando no era fácil venir a jugar” así es como el zaguero central comenzó su carta de despedida.
“Me despido de un gran grupo de compañeros y grandes jugadores, de un gran cuerpo técnico y de la gente con esa pasión tan particular que le da un plus a cada partido, me llevo todos esos recuerdos y valoro mucho el cariño que me brindaron” prosiguió diciendo.
El futbolista cerró con una queja:“Lamentablemente muchas páginas o periodistas dicen cosas que no son, mal informados, diciendo que hubo acuerdo con Benfica y otras cosas, cuando nunca fue así. Yo no hablo ni hago muchas declaraciones pero me parece injusto leer esas cosas. Me voy tranquilo por eso y por lo vivido en este año que pasó. Muchas gracias a todos y lo mejor para lo que viene. Gracias Newell’s”.
A pesar de la molestia del futbolista con respecto a la confirmación por parte del equipo portugués de la aceptación de la propuesta emitida por la Lepra, la propia dirigencia Rojinegra dejó en claro en diferentes notas que el único inconveniente que restaba definir era el nuevo contrato con el futbolista.
Más allá de esta despedida, todavía no se sabe cual será el próximo club de Lema, Estudiantes de La Plata tendría muchas chances de quedarse con el “Sicario” aunque el equipo portugués aún espera alguna oferta de Emiratos Árabes o Europa para la compra del jugador.
Lo que si dejó en claro, es que a Newell’s por ahora no regresará.