Durante el encuentro que tuvo en el Congreso, la expresidente aseguró que los dirigentes de la oposición “no es gente racional”.
Los legisladores y la ex mandataria analizaron la situación política tras el pedido de condena a 12 años de prisión e inhibición perpetua para ocupar cargos públicos en el marco de la causa conocida como “Vialidad”, y la represión que se dio en el barrio de Recoleta.
Tras la reunión la vicepresidenta agradeció “por el acompañamiento y por el cariño” de parte de los legisladores. Además, dentro del tweet de agradecimiento incluyó su intervención en la reunión, donde comparó a los protagonistas de la represión en el barrio porteño de Recoleta con los represores de las manifestaciones del 2001.
“Cuando uno ve a los protagonistas de lo que pasó el pasado sábado, es que se encuentra con los mismos o casi los mismos protagonistas de lo que pasó en el 2001. Lo que vimos el sábado y posteriormente todo el fin de semana, que la autoridad es ese apriete, esa locura, esa falsa autoridad; fue la misma que la llevó a un Presidente a firmar un decreto de Estado de sitio”, afirmó Cristina.
Del encuentro participaron: la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, y los diputados Rodolfo Tailhade, Victoria Tolosa Paz, Marcelo Casaretto, Lucas Godoy y Carolina Gaillard. También participaron los senadores Oscar Parrilli, José Mayans y Juliana Di Tullio.