Cristina Fernández presentó “Sinceramente” ante una multitud

Más de 15 mil personas se acercaron a las inmediaciones del Teatro Metropolitano y el Parque Scalabrini Ortiz. Desde las 17, la ex mandataria relató acerca de su libro y se remontó a la situación socioeconómica del país.

En un contexto de festividad por el Día de la Bandera, Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro, “Sinceramente“, ante miles de personas que se acercaron al Teatro Metropolitano y al Parque Scalabrini Ortiz. La ex mandataria utilizó diversos pasajes de su libro para remontarse a un recorrido político y emocional de su vida personal, que permitieron diversos guiños a la realidad socioeconómica actual del país.

Más de dos mil personas colmaron el Teatro, decorado con algunas pantallas que relataban visualmente lo que sucedía por fuera, en el Parque Scalabrini Ortiz. Allí, más de 15 mil personas se acercaron desde muy temprano a contemplar la transmisión en vivo, que culminó con la presencia de la ex mandataria saludando a los presentes en el exterior del lugar y firmando algunos ejemplares de su libro.

Entre los asistentes se encontraban Otilia Acuña, madre de Plaza de Mayo; Ricardo Olivera, presidente del PJ santafesino; los diputados Agustín Rossi y Marcos Cleri; la senadora María de los Ángeles Sancnun, y los recientemente electos, vicegobernadora Alejandra Rodenas y diputado provincial Leandro Busatto.

Pasados algunos minutos de las 17, la presentación comenzó con un material audiovisual que mostró la creación de “Sinceramente“, algunas opiniones al respecto e infografías con cifras acerca de la cantidad de ejemplares vendidos por lo que es best seller; con 300 mil libros vendidos, 8.000 en un solo día de ventas en kioscos de diarios y revistas y actualmente es el primer texto del ranking de la sección biografías y política de Amazon.

Fernández contó con el periodista Marcelo Figueras como moderador, quien repasaba algunos pasajes del libro para que la autora amplíe en torno a los mismos. Su historia de amor con Néstor, la asunción de Jorge Bergoglio como Papa, fueron las primeras temáticas en abordarse hasta inmiscuirse de lleno en la situación política actual.

Con un guiño hacia el 199° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, la ex mandataria señaló que se trata de su prócer favorito y deslizó algunas cuestiones en torno a la festividad celebrada en Rosario como cuna de la bandera. Allí recordó que su última visita a la ciudad fue el 20 de junio de 2015, tras su último año como presidenta de la Nación, en donde deslizó una comparación de los festejos de aquel momento y lo que sucede en la actualidad.

Ante cada declaración, cánticos y aplausos colmaban los espacios dentro y fuera del teatro, por lo que Fernández se mostraba emocionada y agradecida. De esta manera, solicitó que desde el actual Gobierno se deje de incentivar el odio y la división, por lo que pidió que vuelva un “espíritu de unidad nacional”.