Por su parte, expresó: “Basta con una cautelar para suspenderme”, sobre su situación personal luego de haber anunciado que no será candidata a presidenta de la Nación.
En este contexto, aclaró: “La Corte se ha convertido en un dispositivo de persecución”, mientras que agregó que el máximo tribunal “es una camarilla de tres personas. Vienen por el sistema democrático”.La ex mandataria también criticó a quienes hacen “política por televisión y en tribunales”, y advirtió que se les complican “cuando llegan al gobierno”.
“Hacer política en un set de televisión y en Tribunales es lo más fácil que hay, el tema es cuando llegan al Gobierno”, aseguró en una entrevista que brindó al canal C5N.
Por otro lado, habló sobre la crisis económica que atraviesa el país y cuestionó que el acuerdo con el FMI se estableciera una tasa de interés positiva.
“Cuando tenés una tasa de interés como la que tenés, estás emitiendo. Me preocupa la deuda que toma el Banco Central, es défict cuasi fiscal. Pero el acuerdo con el FMI establece tasa de interés positiva”, subrayó, y agregó: “Endeudamiento y fuga generó el estallido inflacionario”.
“En una economía bimonetaria como Argentina, el endeudamiento vertiginoso que hizo el macrismo, la combinación con tasa alta de interés, cuando se van los dólares se produce un proceso inflacionario”, aclaró.