Es difícil catalogar en un género a Nada es lo Que Parece, ya que combina en 115 minutos elementos de fantasía, comedia, acción, suspenso y, por supuesto, magia.
Now You See Me (Ahora Me Ves), tal su título en inglés, es una de las grandes sorpresas del año, porque si bien el reparto y la historia prometían, a veces no se logra que el producto final sea el deseado.
En esta ocasión, nos encontramos con una trama original, en la que un grupo de magos, valiéndose de trucos que requieren una gran pre/post producción, roban a entidades financieras y le dan ese dinero a sus espectadores.
Mientras, un equipo del FBI intenta descubrir cuáles son los mecanismos que utilizan para lograr ese cometido, poniendo a prueba el ingenio de cada una de las partes.
El equipo de magos, llamados Cuatro Jinetes, está formado por Jesse Eisenberg (quien vuelve a demostrar su gran talento como hiciera en Red Social), Woody Harrelson, Isla Fisher y Dave Franco. Todos hacen su trabajo a la perfección. Y lo mismo puede decirse de Mark Ruffallo, Morgan Freeman y Michael Caine.
En ninguna de las actuaciones hay fallas, y la película, aunque pueda tener alguna exageración en la elaboración de los trucos, tiene carta libre para hacerlo debido a la impronta que le dio su director, Louis Leterrier, a quien conocimos por las dos primeras entregas de El Transportador y Furia de Titanes.
Sobre el final de la película, uno de los protagonistas dice que "algunas cosas tienen que quedar sin explicación". Y eso vale también para esos deslices que le dan magia al relato.
Los momentos de acción están bien logrados, las escenas en las que los magos hacen sus trucos son brillantes y, fundamentalmente, los diálogos son atractivos, mostrando un guión inteligente, con un acertado twist que le da un buen cierre al film.
Nada es lo Que Parece entretiene y divierte, lo que muchas veces ni el mejor guionista, director o reparto, logra hacer. A dejarse llevar por la magia.
El puntaje final puede no coincidir con el promedio de los aspectos calificados y es una opinión del editor.