La concejala Renata Ghilotti solicitó reveer esta medida debido a los altos índices de inseguridad y las aglomeraciones arriba del colectivo. "Dejar a los rosarinos a pie durante la noche es entregarlos a los delincuentes" sostuvo.
El gobierno de Santa Fe anunció una serie de medidas para todo el territorio provincial que tendrán vigor entre la 0 hora del próximo viernes 23 de abril y el 2 de mayo y que buscan mitigar el alta de los contagios por coronavirus.
Al respecto la concejal de Juntos por el Cambio, Renata Ghilotti se manifestó en contra de la restricción vehícular y solicitó al intendente Pablo Javkin y al gobernador Omar Perotti que busquen otras alternativas: “dejar a los rosarinos a pie, durante la noche y en una de las ciudades más inseguras del país no puede ser nunca la solución”, sostuvo.
Renata Ghilotti aclaró que entiende la situación de crisis sanitaria pero solicita a las autoridades “que se pongan en el lugar de los vecinos que deberán esperar durante horas el colectivo rezando para que no les roben, para después encima tener que viajar todos amontonados”.
Sobre esto último la edil manifestó que: “debería haberse tenido en cuenta reforzar las frecuencias y retomar los antiguos recorridos del transporte urbano de pasajeros, como así también un acompañamiento con mayor presencia policial en las zonas de concentración gastronómica”.
“No todo el mundo puede abonar la tarifa de taxis o remises y el sistema tampoco está preparado para dar respuesta. Otro ejemplo a favor de nuestra propuesta para regular la actividad del servicio de traslado mediante aplicaciones como Uber, Maxim y otras”, finalizó Renata.