Es una plataforma digital que permite acceder a inmuebles de manera conjunta con otros inversores, comprando desde pocos metros a valores muy accesibles.
El Crowdfunding inmobiliario es una nueva herramienta en el mercado inmobiliario actual, la operación consiste en que cada inversor ingrese con un mínimo capital (impuesto por cada empresa) y el mismo sistema se ocupa de elegir las propiedades, alquilarlas y venderlas según la necesidad del momento.
Los vaivenes económicos, la falta de créditos hipotecarios y los altos precios de los inmuebles excluyen como posibles inversores a pequeños y medianos ahorristas.
Algunas de las primordiales ventajas que ofrece este método de inversión son:
1. Precio de compra: al ser una compra mayorista, los precios suelen ser mucho más bajos que los del promedio del mercado.
2. Costo de entrada: los usuarios pueden empezar a invertir desde montós bajos.
3. Seguridad: Respaldo de la inversión en bienes inmuebles.
4. Diversificación: Inversión en varios proyectos en simultáneo.
5. Asesoría: un equipo de profesionales elige los mejores proyectos para invertir y el mejor momento para vender.
6. Altas tasas de retorno: Rentabilidades estimadas por encima del 10% anual en dólares.
Si bien como todo negocio este también tiene sus riesgos, no deja de ser una de las formas más seguras para resguardar ahorros.
Entre las mayores preocupaciones figuran la posibilidad de que no salga adelante el proyecto en el que se invierte o que el precio de venta al final no sea el esperado.
En caso de que el proyecto financiado al final no continúe, la plataforma debe devolver a cada uno de los inversores la totalidad de la inversión realizada y en caso de que no se consiga vender a los precios previstos, el promotor ajustará los precios a la demanda del mercado en ese momento.
Imágenes: Gentileza