¿Cuál es el estado de obra de los nuevos * espacios concesionados * de Rosario?

La heladería de Oroño y el Río (foto), el espacio gastronómico de Barranca Dorrego y el Hipódromo del Parque Independencia ya fueron licitados y se encuentran en pleno proceso de remodelación. Conozca el estado de las obras en este informe

La Municipalidad de Rosario puso en marcha una serie de licitaciones que ya fueron entregadas a sus respectivos oferentes para la apertura de nuevos espacios públicos para la ciudad, tal es el caso de la heladería de Oroño y el Río, el espacio gastronómico de Barranca Dorrego y el Hipódromo del Parque Independencia.

En cada uno de los casos, las obras se encuentran demoradas.

En primer lugar en lo que respecta al bar heladería de Boulevard Oroño y el Río que iba a estar terminado para la pasada temporada de otoño, aún sigue sin haber certezas sobre su fecha de inauguración. De todas formas, desde el Ejecutivo reprogramaron la finalización de la obra para fines de julio y tras recorrer parte de la obra, IMPULSO pudo constatar que la misma no se detuvo y avanza a buen ritmo, donde se continúa con los trabajo de albañilería, carpintería y restauración del inmueble.

En la última reunión que los responsables del área de concesiones municipales llevaron adelante con la empresaria a cargo de la obras, Carmen Vella, decidieron reprogramar la fecha de apertura para finales del mes de julio, aunque muy posiblemente se culmine con la construcción para agosto o septiembre.

Por otra parte, en lo que concierne a la obra de remodelación y ampliación del sector de la costa donde funcionó el bar Barranca Dorrego, las tareas podrían comenzar en un par de semanas. Luego de la crecida del río Paraná, se estableció un nuevo estudio de suelo para verificar el estado de la costa central y, en los próximos días, se dará inicio a las tareas de remodelación que demandarán un plazo de 12 meses.

Se comenzará con la renovación de todo el espacio público, ya que la Municipalidad de Rosario dio el visto bueno a las obras presentadas por el empresario Pedro Ritagliatti (al frente de la concesión) que hacen a la iluminación, parquización y nuevos senderos.

Recordemos que las obras, inicialmente, debían estar finalizadas para marzo de este año, y aún no comenzaron.

Por último, en lo referido a las obras que se deben iniciar en el predio del Hipódromo del Parque Independencia, en contacto con este medio, Hilda Gontín, a cargo del área de concesiones del Ejecutivo local, estimó que de un momento a otro se dará inicio con lo proyectado. “El sector ya fue puesto a consideración de los representantes empresarios que conformaron una Unión Transitoria de Empresas (UTE) y deben finiquitar los detalles para el comienzo de las obras”, detalló la funcionaria.

En este caso, vale recordar que allí se construirá un paso comercial, un espacio gastronómico y la remodelación de la ex Tribuna de Socios del Hipódromo.