Agustín Rossi es el precandidato a gobernador de Santa Fe con mayor presencia dentro de las principales redes sociales de Internet. El diputado nacional del Frente para la Victoria se mantiene como la figura política más popular de la provincia en la web, mientras que el senador Rubén Giustiniani y el actor Miguel Del Sel son los más seguidos dentro del oficialismo y el PRO, respectivamente.
A tres semanas del cierre de listas, Rossi aparece con casi 32 mil seguidores en Twitter y más de 15.500 en Facebook. Giustiniani, por su parte, registra cerca de 5 mil fans en dos grupos creados dentro de la red fundada por Mark Zuckerberg, mientras que en lo que respecta a tweets su cuenta supera los 800 followers.
Del Sel muestra una cantidad similar en esta última página, con la diferencia de haber creado su perfil oficial casi coincidiendo con el anuncio de su precandidatura por el partido de Mauricio Macri, es decir, con menos de un mes de actividad. En Facebook, en cambio, el humorista posee algo más de 1.900 seguidores.
Mario Barletta y Omar Perotti también han hecho uso de las herramientas 2.0 para su campaña electoral. El intendente de Rafaela tiene un número de adeptos similar al de Giustiniani, aunque distribuido en una mayor cantidad de páginas.
Lo mismo puede decirse de su par santafesino a la hora de repasar las cifras de Facebook. La diferencia es que el precandidato por la UCR cuenta la mayoría de usuarios como amigos en su perfil personal y sólo una parte se ha expresado en la página de fans del dirigente radical.
El ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, es uno de los pocos que no utiliza una cuenta para recibir o enviar tweets, si bien, al igual que el senador provincial Juan Carlos Mercier, aparecen registrados con sus nombres y las fotos de campaña, además de una mínima cantidad de seguidores. Lo mismo puede decirse del ex canciller Rafael Bielsa, aunque éste no tiene un perfil oficial en Twitter, sí posee la adhesión de más de 2.000 usuarios de Facebook.