La ciudad de Rosario se ubica como uno de los puntos más tentadores del país para las inversiones de carácter inmobiliario y el metro cuadrado de construcción promedio se ubica en los 600 dólares.
En contacto con IMPULSO, Ricardo Griot, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Rosario, explicó que el costo de la construcción depende de los índices inflacionarios que superan el 20 por ciento anual. “Es por eso que hoy el valor promedio del metro cuadrado de construcción asciende a los 600 dólares. De todos modos, los valores son muy variados”, explicó el empresario.
Griot comentó que el crecimiento de la actividad se debe, entre otras cosas, a que la ciudad va más allá de las necesidades locales. A lo que agregó: “Hoy en Rosario hay muchos inversores que ven el potencial de la ciudad y ofrecen unidades a personas de la región que compran departamentos de nivel para estadías de fin de semana y momentos de ocio y descanso”.
Los valores del metro cuadrado varían dependiendo de las unidades y las características de la vivienda. En este marco, el sitio especializado Reporte Inmobiliario, muestra que el promedio del valor del metro cuadrado en el casco urbano de la ciudad de Rosario, para un departamento usado de entre dos y tres ambientes, es de 1.150 dólares.
Mientras que en Puerto Norte, uno de los sectores más codiciados de la ciudad, es posible conseguir el metro cuadrado desde 1.700 dólares hasta los 2.500, muy por debajo de los 4.000 o 5.000 que llegan a venderse las propiedades de alta gama en espacios similares en Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.