En un año signado por la pandemia de Coronavirus las plataformas streaming multiplicaron sus audiencias y estas producciones sedujeron a las y los usuarios de la N gigante.
El aislamiento preventivo fue el primer y gran antídoto con el que contó el mundo para pelear contra el Covid-19 y Netflix se convirtió en una de las plataforma aliadas para acompañar y hacer más ameno el confinamiento.
Las horas en casa hicieron que la plataforma sumara miles de nuevos usuarios y usuarias, y los datos de audiencia de las series más vistas en el streaming en 2020 son espectaculares.
El ranking lo elaboró el portal ‘Digital Spy’ en base a la información transmitida por Netflix.
EL TOP-TEN DE LAS SERIES
La casa de papel (Temporada 4): 65 millones
El estreno de la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’ fue una auténtica locura en la plataforma. Fue el 3 de abril, cuando medio mundo estaba confinado por la pandemia del Covid-19. Así que ver los ocho episodios de la cuarta temporada se convirtió en el mejor de los entretenimientos.
Tiger King (Temporada 1): 64 millones
La segunda serie más vista de Netflix en 2020 ha sido ‘Tiger King’, una miniserie de ocho episodios que tuvo mucho éxito. Gira en torno a la vida de Joe Exotic, un excéntrico cantante de country, polígamo y amante de las armas y los felinos, que dirige un zoológico de carretera. Su vida da un giro de 180 grados cuando aparece Carole Baskin, una activista de los derechos de los animales.
Gambito de dama (Miniserie): 62 millones
Otra miniserie que fue un rotundo éxito en Netflix, y recibió los aplausos de los usuarios y usuarias, así como de la crítica fue Gambito de dama. La trama transcurre en los Estados Unidos de los años 60. La protagonista es la joven Beth Harmon, una huérfana con un don muy especial para el ajedrez. Mientras lucha contra sus adicciones, hace todo lo posible por convertirse en la mejor jugadora del mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=w-fJaQitvS8
Jugando con fuego: 51 millones
‘Jugando con fuego’ es un reality muy visto en 2020. En el paraíso, un grupo de jóvenes guapos y solteros se conocen y conviven. Pero hay trampa. Y es que, si quieren ganar el gran premio de 100.000 dólares, deben renunciar al sexo.
Ratched (Temporada 1): 48 millones
‘Ratched’, una miniserie de ocho episodios que desde la fecha de su estreno estuvo varias semanas en el TOP 10 de lo más visto de Netflix. Milred Ratched es enfermera en un hospital psiquiátrico situado al norte de California en los años 40. A medida que pasa el tiempo, los monstruos de su interior empiezan a salir a la luz.
The Umbrella Academy (Temporada 2): 43 millones
La primera temporada de ‘The Umbrella Academy’ tuvo un gran éxito en Netflix, y la segunda volvió a marcar un camino. Una serie que narra la vida de los miembros de una familia de superhéroes, quienes tratan de resolver la misteriosa muerte de su padre.
https://www.youtube.com/watch?v=5QXAQF14lj8
Yo nunca (Temporada 1): 40 millones
La temporada de ‘Yo nunca’ se ha estrenado en 2020 en la plataforma, y muchos usuarios y usuarias no dudaron en calificarla como una de las mejores series del año. Una divertidísima comedia sobre la vida de una adolescente de origen indio. Está inspirada en la infancia de Mindy Kaling, productora y guionista de la serie, en Estados Unidos.
Space Force (Temporada 1): 40 millones
Otra de las series más vistas en Netflix en 2020 fue ‘Space Force’, que cuenta la historia de varios soldados que tienen una misión muy importante: crear un equipo especial del ejército, ‘The Space Force’.
https://www.youtube.com/watch?v=RWzh0_evq5Y
Lucifer (Temporada 5): 38 millones
La quinta temporada de Lucifer ha conseguido reunir a 38 millones de espectadores. El protagonista de la serie es Lucifer, quien abandona su reino para irse a vivir a Los Ángeles. Una vez allí, se alía con la policía para castigar a los criminales más peligrosos de la ciudad.
El suelo es lava: 37 millones
Y, por último, cerrando el TOP 10, ‘El suelo es lava’, un reality estadounidense en el que los participantes de los equipos cruzan habitaciones llenas de lava saltando de silla en silla, colgándose donde pueden, como lámparas, armarios o cortinas.