Lionel Messi está a un gol de igualar a Gerd Müller como el futbolista más goleador de la historia en un año calendario. Jugador argentino jugará 6 partidos antes del cierre de 2012 con la posibilidad de romper un nuevo récord.
Los dos tantos marcados este sábado por Messi en la victoria de Barcelona por 5 a 1 ante Athletic de Bilbao dejaron al rosarino al borde de empatar la marca registrada por el alemán Müller en 1972, con 85 festejos.
Junto con el conjunto catalán, el rosarino disputará 6 encuentros antes de fin de año. El primero será ante Benfica de Portugal por Champions League. En caso de marcar en ese encuentro, Messi además romperá el récord de goles señalados en partidos internacionales en 1 año, superando al inglés Vivian Woodward, quien anotó 25 tantos en 1909 jugando para Inglaterra, Chelsea y Tottenham.
Además, por la Liga de España, Barcelona deberá enfrentarse ante Betis, Atlético Madrid, y Valladolid, mientras que debe también afrontar la serie ante Málaga por Copa del Rey.
Durante 2012 y en la Selección Argentina empató la marca de Gabriel Batistuta, con 12 goles en un año. Además, está a 2 conversiones del récord de goleador histórico del equipo Nacional registrado por Diego Maradona, con 32 tantos.
Messi viene de señalar 50 goles en la temporada 2011-2012 del fútbol español, convirtiéndose en el máximo artillero histórico de esa competencia, consiguiendo las distinciones de Botín de Oro de Europa, mejor jugador y mejor delantero de la Liga de España.