Doce empresas de la provincia de Santa Fe se sumaron al programa nacional de Precios Cuidados para materiales de construcción, en un paso clave para el avance de las obras del plan Pro.Cre.Ar. En principio, son dos firmas de la ciudad de Santa Fe, nueve de Rosario y la restante de Venado Tuerto.
El convenio regirá desde los próximos días y es tanto para particulares como para contratistas de obras públicas. Es un paso muy esperado fundamentalmente por los beneficiarios del plan Pro.Cre.Ar que ya tienen en ejecución sus viviendas y que se ven afectados por el alza constante de los materiales de construcción.
Las empresas que se adhirieron al programa son Construshop, de Venado Tuerto, Corralón Ruta 11 y Aremat Puerto SRL, de Santa Fe Capital, y las rosarinas Cañada Pinturerías, Centro del Sanitario, Corralón Victoria, La Elena, Femaco, Allegra, Juan Navarro, Alvarez SA y Depósito Victoria.
El acuerdo alcanza 37 productos y 90 precios de los considerados de primera necesidad para el desarrollo de las obras.
Con el ingreso de Santa Fe, ya son 14 las provincias argentinas que se encuentran dentro del marco de Precios Cuidados en materiales de la construcción. Antes, habían sellado el convenio empresas del rubro de Misiones, San Juan, Entre Ríos, Neuquén, Formosa, Catamarca, Buenos Aires, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Mendoza, Río Negro y La Rioja.