Cuáles son las materias más difíciles para los jóvenes y cómo ayudarlos

Es muy común que varias materias causen repulsión en los alumnos de las escuelas. ¿Cuáles son y por qué resultan tan difíciles?

Cuando fuiste niño, puede que casi ninguna materia te haya supuesto una gran dificultad ya que en realidad no están diseñadas para eso, sino más bien para que de a poco aprendas a estudiar y hagas trabajos con el resto de tus compañeros.

A día de hoy, es muy común que varias materias causen repulsión en los alumnos de las escuelas, especialmente en la secundaria y, a continuación, te contaremos cuáles son y por qué resultan tan difíciles.

Matemática

Para la mayoría de la gente, esta asignatura es la manifestación del mal, hecha materia de colegio y, quienes la detestan, la pasarán mal durante todo el recorrido estudiantil. Los mayores detractores de matemática son los niños, ya que aprenderlo todo desde 0 suele ser más tortuoso, y más aún en una edad en la que sólo queremos jugar. Si sientes que te cuesta demasiado, Busca Tu Profesor particular para que te ayude en todos los ejercicios que necesites.

El odio que despierta entre las personas es arrastrado durante varios años, y termina siendo insoportable. La realidad es que es una de las herramientas más útiles para desarrollar las mejores habilidades de la mente, motivo por el cual el sistema educativo se apoya tanto en ella. A veces, la culpa es del mismo sistema pues puede tener una manera equivocada de enfocar la asignatura. De igual manera, la matemática es, fue y será difícil de aprender menos para quienes tienen facilidad en ella, que hasta la terminan disfrutando.

Inglés

Generalmente, a casi todos nos gusta la cultura inglesa y todo lo referido a ella, pero a muy pocos la asignatura. En el caso de que no te guste un grupo de música inglesa o estadounidense, entonces menos ameno te será transitarla. Recomendamos mirar las películas o series subtituladas ya que te permitirá adquirir conceptos y frases casi sin darte cuenta.

Acá muy pocas cosas son realmente intuitivas, y la gramática propia de otro idioma quizá devenga en la incomprensión de la mayoría de los temas. Además de esto, la asignatura se compone de leer, hablar y escribir, lo que la hace aún más complicada. Para aprenderla con mayor facilidad, busca tu profesor ideal para que te enseñe con paciencia y al ritmo que necesites.

Lengua

Esta es probablemente la asignatura menos complicada de todo el listado, y tiene el objetivo más importante de toda la educación formal: enseñar a leer y escribir. Sin dudas, el problema no arranca ahí, sino cuando se enseña el análisis sintáctico y aparecen el sujeto, predicado, y demás. Estos temas no son tan complicados, pero requieren práctica.

En resumen, no es una materia tan complicada ya que se basa mucho en la teoría, pero el análisis de oraciones tiende a ser muy aburrido hasta los más apasionados por las palabras y la lengua.

Física

Muchos le dan el mote de “la hermana de las matemáticas”, y no es casualidad ya que también aparece entre las más difíciles. Se asemeja mucho a la química (en primaria se las enseña juntas) y muy pocos la adoran mientras que el resto se aburre y la sufren. La asignatura tiene muchos temas importantes, como son: estática, dinámica, gases, electricidad, etc. Todos estos están directamente asociados con la matemática. Las matemáticas son el eje de casi todo.

Química

Bastante difícil, molesta y tiene muy poca aplicación práctica para la gran mayoría de los alumnos, salvo para aquellos que planeen dedicarse a ella. Sumado a esto muchos profesores la explican mal, lo que la convierte en un sufrimiento para los jóvenes.

No obstante, algunos de los conceptos explicados deben ser conocidos por los estudiantes, tales como los estados de agregación y cómo está compuesta la materia. Ya cuando los jóvenes llegan a la parte de las uniones químicas y los nombres extraños, puede que se pierdan.

Para concluir

Para finalizar con el listado, debemos reafirmar que matemática es la materia más complicada que hay para estudiar y aprender, ya que requiere de mucha y cotidiana práctica para entenderla y aplicarla al 100%. No es casualidad que sea la asignatura que mayor demanda de profesores particulares y buena parte de la escolarización se base en ella.