¿Cuáles son las * obras públicas * más demandadas en la provincia de Santa Fe?

El sitio Infrapublica.com realizó una encuesta anual en la que reunió las consideraciones del sector público y privado sobre lo ejecutado y lo pendiente respecto de dicha temática en la provincia

Los proyectos de agua y saneamiento, vías de comunicación y vivienda son considerados como los más necesarios en lo que respecta a obras públicas para la provincia de Santa Fe.

Los datos provienen de la encuesta anual elaborada por el sitio especializado Infrapublica.com, el cual consultó a representantes de los sectores estatales y privados involucrados en la temática.

Las redes de acueductos y agua potable, así como los servicios de cloacas o desagües para la región, fueron elegidas por el 30% de los participantes como el área a desarrollar, seguida de las mejoras en rutas y caminos (25%) y los proyectos habitacionales (24%).

Por otra parte, los datos aportados por el website indican que los actores vinculados a la obra pública están satisfechos con lo que ofrece Santa Fe en materia de educación y salud, ya que fueron marcados como deficitarios por el 5 y el 3% de los encuestados respectivamente. Finalmente, 12 de cada 100 personas consultadas indicó que el acento debe ponerse en la energía eléctrica.

Al mismo tiempo, el sector de vías de comunicación prevaleció a la hora de definir cuáles son las tres obras vitales para el desarrollo de la región. Más del 54% de los consultados se refirió a este rubro y pidió por mejoras en las rutas provinciales, la conversión de rutas nacionales en autovías y la concreción del plan Circunvalar.

El 19% de los participantes consideró imprescindible la inversión en acueductos y cloacas para la provincia, mientras que los proyectos para la vivienda y el servicio de energía eléctrica obtuvieron algo más del 6% cada uno.

Por último, Infrapublica.com también encontró que el porcentaje de opiniones favorables sobre el desempeño estatal desciende a medida que se avanza de la esfera local a la nacional. De esta forma, el Estado argentino tiene una imagen desfavorable del 71% (regular, insuficiente o nulo) en lo que refiere a obras públicas a pesar de ser el responsable de las grandes inversiones referidas a infraestructura.

La evaluación es más favorable para la administración provincial, cuya labor fue calificada por el 37% de los actores consultados como satisfactoria o aceptable. Siguiendo esa línea, las respectivas comunas o municipalidades recibieron una calificación similar en el 46% de los casos.

Imagen ilustrativa cortesía: www.santafe.gov.ar