En el medio de la polémica tras la gran cantidad de carne decomisada en las últimas horas por estar en mal estado producto de una mala manipulación a la hora de transportarla, el presidente en ejercicio de la Sociedad de Carniceros brindó recomendaciones a la hora de comprar el producto. Las mismas se dieron en diálogo con Gabriel Pennise, por Radio Boing.
“Lo que ocurrió ahora es un caso puntual, no es la generalidad, pero a mi también me sorprendió el volumen de la carne decomisada. Es bastante común que puedan aparecer casos así, pero siempre tenemos que recordar que en el caso de las achuras o la carne es fundamental la cadena de frío”, comenzó destacando Francisco Ramos.
En cuanto a las recomendaciones para evitar consumir carne en mal estado, sostuvo: “Cuando está oscura, o cuando la punta de los huesitos está negra es señal de que perdió la cadena del frío. Son detalles que el consumidor se da cuenta enseguida y es señal que el producto no está bien”.
“Estos casos se pueden dar en cualquier lado, el consumidor siempre tiene que observar si la carne está rosa, si está linda a a la vista. Lo mismo sucede con la carne envasada, que por ahí se ve media oscura o seca. Cuando está así no hay que consumirlo y la misma situación se da con las achuras”, agregó.
Por otra parte, Ramos explicó como manipular la carne si se compra algunos días antes de ser consumida. “Lo que siempre hay que hacer es abrir la bolsa y dejar que le entre el frío de la heladera. Si el consumo es con un máximo de cuatro días, no hace falta que se meta en el freezer. En el caso de las achuras, cuando están frescas te duran un par de días también”, aclaró.
“A vecer la gente comete el error de tardar un rato en guardar las cosas en la heladera cuando vuelve de la carnicería o del supermercado. Apenas llegas, lo primero que tenes que hacer, es meterla en la heladera porque es fundamental mantener la cadena de frío”, cerró.