Después de que la cadena de artículos deportivos Dexter abriera su store en el inmueble donde antes funcionaba la tienda C&A, en Peatonal Córdoba al 1100, todavía quedan locales comerciales de grandes dimensiones en el centro de Rosario. Muchos de ellos todavía no se ofrecen en la vía pública por avisos de inmobiliaria.
Tal es el caso del espacio que ocupaba hasta hace un año la firma Tarjeta Naranja a metros de la Bolsa de Comercio, o los edificios y oficinas del sector bancario sobre calle Santa Fe.
Uno de los inmuebles que hace años no encuentra inquilino está en San Lorenzo al 1300. Allí funcionó hasta principios de esta década el bingo Montparnasse, propiedad del ex presidente de Newell’s, Eduardo J. López.
Actualmente el local cuenta con una planta baja de más de 370 metros cuadrados y un subsuelo de 280, además de disponer de vidrieras a la calle en un frente de casi 40 metros de largo. El primer año de contrato rondaría los 8.000 pesos mensuales.
A pocas cuadras de éste se halla otro edificio vacante, aunque en este caso sólo está disponible a la venta. El inmueble se ubica en Entre Ríos al 700, a metros de la peatonal Córdoba y cuenta con 3 plantas libres, que sumadas ofrecen una superficie de 830 metros cuadrados.
Desde la inmobiliaria Dunod indicaron que existe una variante para la disposición de los espacios en cuanto a la posibilidad de independizar las entradas de la primera y la segunda planta. La cotización actual para su compra supera el U$S 1.100.000.
La ex sucursal del banco Supervielle es otro espacio vacante de características similares, ubicado en Santa Fe al 1400. En este caso, el inmueble posee una planta baja, un entrepiso y una planta alta, totalizando 900 metros cuadrados. Al igual que el anterior, cuenta con aire acondicionado y calefacción central, y ademásdispone de un generador eléctrico propio. El alquiler alcanzaría los 28.000 pesos mensuales, aunque también se puede pedir una cotización para su compra.