Luego de un nuevo año como presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristián Amuchástegui, recibió en privado a IMPULSO para analizar el momento de los mercados internacionales, el futuro de los commodities, las nuevas medidas que impulsarán a partir de 2011 y la posibilidad de que se retome el proyecto del Plan Circunvalar.
Al momento de calificar el accionar de los mercados en el año del Bicentenario de Argentina, el Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario dijo que por primera vez, luego de las temporadas 2008/09 y el conflicto por la resolución 125, el país contó con buenas cosechas. “Salvo en el trigo, se alcanzaron muy buenas producciones y pareciera que debido a la gran demanda de alimentos que hay a nivel mundial, el sector productivo nacional se encamina a incorporar más tecnología y más fondos a la producción que harán disimular el elevado porcentaje de retenciones con el que se cuenta actualmente. Por lo cual creo que tendremos un 2011 muy bueno”, agregó Amuchástegui.
Por otra parte, luego de que este año el mercado a término de la Bolsa de Comercio de Rosario incorporara el contrato a futuro del oro como nueva operación financiera para ahorristas, Amuchástegui opinó que “el desempeño de Rofex fue sobresaliente. Alcanzó un récord sobre récord en producto peso contra dolar y logró incorporar las operaciones con oro”.
El presidente de la entidad bursátil destacó la visita a la bolsa de la Jefa de Estado Cristina Fernández. “Tras 26 años de democracia, fue la primera vez que un mandatario nacional visitó la Bolsa de Comercio de Rosario. Esto permitió que luego de los actos oficiales, los operadores pudieran tener contacto con la Presidente y trasladar parte de las dificultades con las que nos encontramos actualmente. Fue uno de los hechos más significativos del corriente año”, explicó el máximo directivo de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Por último, Amuchástegui adelantó que durante el próximo año seguirá incorporando a los jóvenes dirigentes a las decisiones de la comisión directiva e insistirá por las obras del Plan Circunvalar.