El secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Pablo Barese, dialogó con IMPULSO y contó los planes del Ejecutivo para remodelar la plaza Sarmiento, en el corazón de la ciudad.
"La idea es desplazar la dársena interna donde actualmente están las puntas de líneas de los ómnibus de mediana y larga distancia. También, se llamará a licitación para remodelar el bar y transformarlo en uno más pequeño pero con más vitalidad. Y ese tramo de calle San Luís, se ampliará para agilizar el tránsito”, le explicó a IMPULSO el funcionario.
“Estamos evaluando con el Ente de la Movilidad traspasar las puntas de líneas de la dársena interna hacia la Siberia o la Ciudad Universitaria. Esto no quiere decir que los colectivos dejarán de transitar por la zona, sino que lo harán por calle San Luis como el resto de las líneas”, comentó Barese.
La obra implica parquizar el mobiliario urbano para, también, brindarle mayor amplitud y agilidad en lo que respecta al tránsito sobre dicha arteria y refaccionar las estructuras con mantenimiento y pintura.
Entre otros temas, “hay un llamado a licitación para renovar la concesión del bar. Implica una reconversión total de su estructura. Si bien sería en principio uno más pequeños, la idea es darle más vida y posicionarlo de frente al parque y no de espaldas como se encuentra en la actualidad. Además, se pretende la utilización de mesas y sillas para generar más vida urbana, no solo en el bar sino también en la plaza”, afirmó Barese.
Otro de los motivos por los cuales se plantea el desplazamiento de la segunda dársena de Plaza Sarmiento, es evitar que los pasajeros deban realizar trasbordos para arribar a sus destinos, ya que por lo general, la mayoría culmina sus viajes en la Siberia. Es por eso, que las puntas de líneas pretenden trasladarlas allí.
La información había sido anticipada por este medio en enero pasado y aún se está trabajando en el proyecto.