De cara al Mundial de Fútbol Brasil 2014, hay un aumento sostenido en la compra de estos equipos. ¿Qué marcas prefieren los rosarinos?
Cada vez que se disputa un mundial de fútbol se disparan las ventas de televisores. Y si bien falta cerca de un año para Brasil 2014, hay un aumento sostenido en la compra de estos equipos, gracias -además- a los descuentos que ofrecen las tarjetas de crédito.
En diálogo con IMPULSO, el titular de la Cámara de Artículos del Hogar de Rosario, Hernán Calatayud, dijo que “los televisores LED son los más vendidos hasta el momento, pero que los modelos Smart TV están marcando la tendencia para ver el Mundial de Fútbol".
“Dentro de las medidas 32, 40, 42 y 46 pulgadas, los LED son los preferidos por los clientes. El rango más fuerte es el de 32, que está reemplazando al viejo tubo de 21 pulgadas".
En cuanto a cuáles serán los preferidos para disfrutar del Mundial 2014, mencionó que “los Smart están entrando con fuerza. Está sucediendo lo mismo que con el LCD y el LED. El Smart TV va a reemplazar a este último. Su venta viene creciendo mucho en relación a 2012. Ya se denotan picos muy altos a nivel mundial”.
En el ranking de marcas preferidas por los consumidores, “en el primer puesto está Samsung, inclusive a nivel mundial, tomando la primacía que supo tener Sony. En segundo lugar en igualdad de condiciones se encuentran LG y Philips, mientras que la ex líder Sony está cómoda en el cuarto puesto, en cuanto a ventas”, afirmó Calatayud.
Finalmente, sobre los precios del mercado según el titular de la Cámara de Artículos del Hogar Rosario, “los valores se mantendrán a lo largo de este año”. De esta manera, “los LED de 32 pulgadas están en el orden de los 4 mil pesos y los de 40, 42 arrancan en 5 mil pesos”.
Imágenes: Cortesía Philips