La automotriz Peugeot había anunciado en el marco del lanzamiento industrial del Peugeot 308, que el nuevo 208 comenzaría comercializarse en Argentina en 2013. Sin embargo, a pocas semanas de este hecho, desde la marca trascendió que recién el año que viene se decidirá la fecha de su desembarco.
Si bien en un principio versiones indicaban que era posible que se empiece a ofrecer en el mercado local y en el brasileño el año que viene, finalmente parece que no será así. Autoridades de la marca dejaron entrever que recién en 2013 entraría en su ciclo comercial en Brasil, donde se fabricaría, y allí se definirá cuándo es que se pondrá a la venta en territorio nacional.
Por el momento, sólo se habría aclarado que en 2013 se empezará a ofrecer en el país vecino, y que una vez lanzado allí, será tiempo de analizar cuando estará disponible en Argentina.
En tanto, otra de las dudas que recientemente se disipó es si su llegada significaría el cese del ofrecimiento del 207 Compact, como sucederá en Europa. Desde la marca aseguraron que los dos coches convivirán al menos al principio, por lo que se estima que el que se dejará de vender será el 206, hoy posicionado como el vehículo de entrada de Peugeot.
También se conoce que se desarrollará sobre la misma plataforma que el flamante Citroën C3. Por último, para saber sus precios y versiones, habrá que esperar. Aún falta mucho para tener precisiones al respecto.