Anunciados hace algunas semanas, los nuevos smartphones de Nokia -ahora en manos de Microsoft- comenzaron a arribar a las tiendas de los primeros mercados, con el Lumia 630 en primer lugar, y el 930 para el mes próximo.
Estos nuevos equipos prevén su desembarco en América Latina, esta vez sin tanta demora, al menos en algunos países de la región con Brasil al frente, y según lo indicado desde Nokia Argentina a IMPULSO, el Lumia 630 será el primero de ellos en arribar.
Este equipo es el que marca el debut de Windows Phone 8.1 y prevé su arribo al país apenas comience el segundo semestre, estimándose en julio, con el Lumia 930 –un equipo de gama alta- en los meses siguientes.
Lumia 630 cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos y 8 GB de almacenamiento, además de una cámara de 5 MP y es la nueva gran apuesta de Nokia en el segmento de entrada, que le ha resultado exitoso de la mano del 520 y 620.
Lumia 930 ofrece un poderoso procesador de 2.2GHz y cuatro núcleos, una pantalla Full HD 1080p de 5 pulgadas, una cámara PureView de 20 megapíxeles y carga inalámbrica Qi incorporada, entre otras ventajas.
Nokia X
La línea de Nokia con Android también llegará en la segunda mitad del año a Argentina (luego del Lumia 630) posicionándose también en la gama de entrada con una versión modificada de ese sistema operativo y los servicios de Microsoft al frente.