El nuevo sistema de scoring sancionará a los conductores por infracciones al código de faltas y mal comportamiento. Habrá un régimen especial para el Transporte de Pasajeros
La Municipalidad de Rosario pretende implementar el sistema de carnet por puntos que sancionará a los conductores por infracciones al código de faltas y mal comportamiento.
En contacto con IMPULSO, la responsable de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Clara García, explicó: “En el último tiempo no avanzamos lo esperado porque la provincia debe terminar de reglamentar la ley. De todos modos, estamos articulando ideas con el Consejo Provincial de Seguridad Vial para ajustar las normas entre todas las ciudades del área metropolitana para lograr una legislación común. Seguramente antes de fin de año vamos a comenzar con el nuevo sistema”.
Además, García explicó que buscan que las faltas de tránsito no solo tengan una sanción económica, sino también un castigo con baja de puntos hasta incluso llegar a la quita de la licencia.
El nuevo sistema de scoring se pondrá en marcha con un régimen diferencial para choferes del Transporte Público (ómnibus, taxis y remises), que son quienes más horas de manejo tienen por las calles de la ciudad.
Vale recordar que con la creación de la Agencia de Seguridad Vial local, el municipio persigue la idea de ponerse en regla con la normativa nacional vigente.
El sistema de scoring otorga, junto con la licencia, 20 puntos a los conductores. Ante cada infracción se les aplicará un descuento, y al llegar a cero se le quitará la licencia: la primera vez por 60 días, la segunda por 120 y la tercera por 180. En el caso de los profesionales, el tiempo será la mitad.
Imágenes: Cortesía