Este viernes, Argentina se sumará al listado de países que pasarán a comercializar el iPhone 4. Tanto Personal, como Movistar y Claro, confirmaron su puesta a la venta, una semana más tarde de que llegara a suelo brasileño.
En Chile desde hace varias semanas se puede reservar el equipo, aunque todavía no se oficializó su fecha de lanzamiento, que podría ser también este viernes.
Como sucede habitualmente con los productos de Apple, conocer cuál será el precio con el que se lo venderá en suelo Argentina, parece ser un misterio, y mucho más si se toma como parámetro al iPhone.
Mientras que en Brasil, su precio es uno de los más altos del mundo (algunos analistas consideran que es el más alto), en otros mercados internacionales es posible adquirirlo incluso gratis. Por ejemplo, en México, España y Reino Unido, contratando determinados abonos (de datos y llamadas), se obtiene el equipo estrella de Apple sin cargo.
En otros países, como Nueva Zelanda, se comercializa el móvil de forma liberada (es decir, no atado a un plan de una telefónica) a un precio de U$ 800 para la versión de 16 GB y de U$ 950 para la de 32 GB.
Si tomamos como parámetro lo que sucede en Brasil, Claro ofrece la cuarta generación del iPhone a casi 500 dólares la versión de 16 GB, contratando un plan de datos, mientras que para la edición de 32 GB el precio se eleva a más de U$ 650.
Actualmente en la Argentina, la versión 3GS es comercializada desde $ 1.899 en Personal y $ 2.399 en Movistar. La cuarta generación debería venderse entre esos valores, considerando la política de actualización de productos de Apple, a través de la cuál, cuando se lanza una nueva generación se mantienen los precios de la anterior, y se bajan los que corresponden a las versiones anteriores.