Un trabajador que cobra el Salario Mínimo Vital y Móvil destina el 44% de su ingreso al pago del alquiler de un monoambiente.
Una reciente actualización sobre los precios de alquiler de propiedades, indica los montos en términos generales según la cantidad de ambientes, la incidencia del costo mensual de la unidad en base a un ingreso medio y el pago porcentual de las expensas, entre otros.
En primer lugar, el alquiler medio de los monoambientes es de $7.500, el de unidades de dos ambientes es de $9.000 y el de departamentos de tres ambientes es de $12.000.
Un inquilino que vive en un monoambiente, y desea mudarse a un departamento de un dormitorio debe gastar $1.711 más y si alguien necesita mudarse a uno de dos dormitorios deberá pagar casi $2.000 adicionales.
Por otro lado, los valores expresados anteriormente no incluyen las expensas, las cuales alcanzan en promedio el 21% del costo de alquiler.
En el último semestre, alquilar un departamento promedio de un ambiente se ha encarecido en un 22% y en los departamentos de dos y tres ambientes se han encarecido un 15% y un 11% respectivamente.
Imágenes: Gentileza