Durante el primer trimestre de este año en Rosario, la facturación total de las empresas creció un 31 por ciento según los datos de la Secretaría de Producción de la Municipalidad.
Construcción, farmacia, venta de indumentaria y gastronomía se ubican entre los rubros que mostraron crecimiento, a diferencia del sector automotor.
En este marco, la secretaria de Producción de la Municipalidad de Rosario, Eleonora Scagliotti, le dijo a IMPULSO que durante 2013 las empresas gastronómicas lograron una facturación de 1258 millones de pesos. “Es lo que se desprende de la tasa del Derecho de Registro e Inspección de las 1467 empresas del sector”, apuntó.
Asimismo, durante el primer trimestre de este año, donde la facturación del comercio en general creció en promedio un 29 por ciento, los locales de fast food le ganaron a los restaurantes tradicionales. Los primeros fueron inclusos los más buscados por los 15 mil turistas que vinieron a Rosario por cada fin de semana largo.
Del total de los emprendimientos de base gastronómica que hay en Rosario, los que lideran el ranking son los bares, con 700 negocios y luego los restobares que son 300 y restorantes (250). Luego aparecen las pizzerías y salones de fiestas.