La Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana, confirmó que hubo muchos inscriptos para el Procrear en la provincia en esta primera instancia que son para créditos personales que tienen que ver con refacciones y microcréditos.
Solamente entre la ciudad de Santa Fe y Rosario hubo siete mil inscriptos para esta etapa del procrear que incluye refacciones.
La Ministra dijo que “esto habla a las claras de la necesidad que hay de mejorar las viviendas y a partir del mes que viene se abrirá la inscripción para otras líneas como compras o construcción”.
Y agregó que “este impulso a la construcción, al habitad, tiene que ver también con la generación de empleo y con la movilización económica”.
“El procrear tuvo un impacto muy grande porque alcanza a trabajadores de clase media, como también el convenio con Argentina construye, firmado por el gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández, que es un programa de contingencia destinado a familias más vulnerables; este plan está bien diseñado y es para todos los sectores”, concluyó Frana.