¿Cuánto recauda la Municipalidad de Rosario por las *concesiones de bares y restaurantes* en espacios públicos?

Los espacios emplazados en la costa centro y norte son los que más tributan en ese concepto. Aquí los detalles

La Municipalidad de Rosario genera ingresos anuales millonarios por la concesión de espacios púbicos.

Según el detalle al que pudo acceder IMPULSO, los bares y emprendimientos comerciales y gastronómicos de la costa centro y norte son los que más tributan al Ejecutivo mediante el pago de cánones mensuales.

Por ejemplo, en el Bar CEMAR, ubicado en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de calle San Luis 2020, los rubros explotados son cafetería, sandwichería, comidas rápidas y prestación de servicios gastronómicos en los eventos que se desarrollen dentro de la institución y tiene un canon mensual de 5.050 pesos.

El bar CMD Noroeste, emplazado en el Centro Municipal de Distrito Nororeste "Olga y Leticia Cossettini", de Av. Provincias Unidas y Junín, abona un canon de $ 2.520.

Por su parte, el bar CMD Norte ubicado en el Centro Municipal de Distrito Norte "Villa Hortensia", calle Warnes 1917, paga la suma mensual de $ 1.143,80.

En tanto, el espacio gastronómico ubicado en el nuevo Hospital de Emergencias "Dr. Clemente Alvarez" (HECA), cuenta con un canon de $ 5.630.

El bar Vieja Estación, en el Parque Urquiza, paga $ 5.430.

Mientras que los emprendimientos de Complejo Puerto España (Don Ferro, Puerto España Eventos, Bar Flora y el Gimnasio The Planet) pagan en su conjunto $ 13.040,24. A ese monto, se le debe sumar los gastos de mantenimiento de 15 mil m2 de espacios públicos (calles, barranca, parquización, iluminación, baños públicos, juegos infantiles).

El Complejo Cultural del Tango, abona $ 14.953 por el bar "El Cholo" y la parrilla restaurante "Los Ilustres".

Mientras tanto, el bar Silos Davis, donde funciona el Museo MACRO, se paga un canon mensual de $ 7.150.43.

También, el bar VIP, remodelado en 2010 con nuevos servicios y nuevas terrazas con mesas al aire libre, totalizando 362 m2 cubiertos y 470 m2 descubiertos destinados a mesas sobre decks, cubriendo la demanda de servicios gastronómicos y de baños públicos en el área del Parque Nacional a la Bandera, tiene como obligatoriedad un pago mensual de $ 7.150,43.

El bar Costa Alta, por su parte, ubicado donde finaliza el Paseo del Caminante con 200 m2 cubiertos, con una expansión abierta de 110 m2, paga $ 1.852.

La propuesta de Bv. Oroño y Av. de la Costa, paga $ 17.604,95 con sus explotaciones del bar Patagonia Station y la heladeria Trochita.

Por último, en Rambla Catalunya, por la explotación de Mordisco, Sr. Arenero, Caracolas, Cartuja y Natural Mystic, el empresario al frente de la concesión paga de octubre a marzo $ 17.625 y de abril a septiembre $ 7.755.