La inmobiliaria Sergio Villella Bienes Inmuebles publicó los datos de un relevamiento realizado en las cuatro locaciones donde opera: Rosario, Córdoba, Punta del Este y Buenos Aires, del cual se desprende que las dos ciudades del interior de Argentina poseen un valor de metro cuadrado bastante similar.
"La comparación entre inmuebles similares en Rosario y Córdoba arroja resultados parejos", explican desde la empresa, y agregan: "Los valores en la zona céntrica de la ciudad santafesina son semejantes a los de Nueva Córdoba, ya se traten de monoambientes; de 1, 2 o 3 dormitorios. Sólo difieren por la calidad constructiva o por la proximidad al río Paraná".
Así, según las estimaciones de la sucursal rosarina de la firma, el valor del metro cuadrado en pozo para un edificio a 24 meses de obra varía entre los 1.400 dólares para un monoambiente y un departamento de 1 dormitorio, y los 1.300 dólares para una unidad de 2 o 3 habitaciones.
A la hora de tomar como parámetro una obra terminada, los precios oscilan entre los 1.700 dólares para el monoambiente, los 1.600 dólares para el departamento de 1 dormitorio, y baja a 1.500 dólares para la unidad de 2 o 3 habitaciones.
Por otro lado, al comparar los valores medios de construcción en Rosario con lugares extremos, como puede ser la costa de Punta del Este o la zona de Puerto Madero, se observan diferencias muy importantes, con cifras que son el doble o el triple de las que se manejan aquí.
Tomando como valor medio de departamentos de alta gama en Rosario los 1.600 dólares por metro cuadrado, se observa que la misma tipología tiene un costo en la ciudad Uruguaya de 3.700 dólares (más del doble), y en Puerto Madero, 4.800 dólares (exactamente el triple).