Hasta el momento y de manera oficial, Apple solo había dicho que tenía “millones y millones de usuarios de Apple Music” pero ahora finalmente decidió oficializar la cantidad que tiene hasta el momento.
Son 11 millones de usuarios, conseguidos durante las primeras 5 semanas del servicio, una cifra más que importante, aunque según desde donde se lo observe, puede no impresionar tanto.
Estos 11 millones son usuarios que no han pagado, y solo se suscribieron a la versión de prueba de tres meses, por lo cual se da por descontado que una parte de ellos no continuará con este una vez termine el periodo gratuito, aunque la duda es saber qué porcentaje seguirá con el servicio.
Desde Apple también dijeron que 2 millones eligieron en plan familiar de US$ 15, mientras el resto el tradicional de US$ 10 (valores de Estados Unidos, ya que varían según el país).
Spotify, el servicio de música en streaming líder, cuenta con 75 millones de usuarios activos según el último anuncio oficial, donde 20 millones corresponden a usuarios pagos, y 55 millones a los que eligen la modalidad gratuita con publicidad.
Lo cierto es que Apple aún debe realizar un buen trabajo para liderar el segmento, teniendo en cuenta que con su tienda iTunes era la número uno, y ahora en el streaming, debe enfrentar a Spotify, que –por el momento- continúa al frente.