El Ministerio de Salud de la Nación informó que si bien se observa un “aumento de circulación de personas” en el Área Metropolitana de Buenos Aires, ese movimiento no supera “de ninguna manera” el establecido como máximo en lo previsto por la fase 3 del aislamiento que rige para la región por la pandemia de coronavirus. En paralelo, la provincia bonaerense exhibió un incremento en la cantidad de casos de coronavirus.
Además, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló que en esta fase 3 el área compuesta por la Ciudad de Buenos Aires y los municipios del conurbano bonaerense tiene permitida una circulación máxima del 50 por ciento de la población y que, en materia de transporte, actualmente no se supera el 30 por ciento.
En paralelo, el aumento del tránsito y los embotellamientos se explican por los operativos de control en los accesos a la ciudad y en el mayor uso del automóvil particular, algo que, según Vizzotti, está recomendado en este momento.
Por otro lado, Vizzotti alertó sobre la suba del porcentaje de positividad promedio, que está ubicado en 8,76 por ciento de los test realizados desde el inicio de la pandemia pero que, en el día martes alcanzó el 10 por ciento.
Télam