Cuarentena: ¿Cómo es un día de trabajo para los jugadores de Central?

Se conocieron detalles de cómo los futbolistas del Canalla se mantienen físicamente sin fútbol.

Se sabe que el parate del fútbol tiene una fecha estimada por la Asociación del Fútbol Argentino y Superliga, que es el 31 de marzo, pero la realidad del COVID-19 hace que todo lo que se diga o planifique quedé sujeto al desarrollo de la enfermedad pero aparentemente la historia podría alargarse a varios días más sin ver rodar la pelota.

Teniendo en cuenta esta situación y más allá que la coyuntura va variando hora tras hora, el cuerpo técnico, médico y de nutrición determinó una serie de medidas para que el plantel de Rosario Central se mantenga no solo de buena forma física sino también en contacto como para seguir paso a paso no solamente las definiciones sobre los trabajos, sino también algún pedido especial de Diego Cocca.

Los preparadores físicos Javier Bustos y Renzo Valinoti son los que comandan el grupo de whatsapp que manejan la parte física, desde las 9.30 cada uno de los jugadores recibe en ese grupo los entrenamientos diarios dispuestos por los profes, junto al plan nutricional y diferentes videos.

El plan está armado de la siguiente manera: en primer término el desayuno, posteriormente el entrenamiento físico, después sigue el almuerzo y por último, por la tarde analizar videos enviados y elegidos por el director técnico Diego Cocca. Cuando finaliza cada una de las sesiones los jugadores le dan una devolución de cómo se sintieron, y el tiempo que tardaron en realizar la rutina.

Otro de los datos importantes que hay que conocer, sobre todo por el momento que se vive, es el control médico que lleva el doctor quien pregunta por la temperatura de los jugadores y si perciben algún síntoma extraño además de reforzar el sistema inmunológico.

Otra de las decisiones que se tomaron para reforzar el trabajo de quienes supervisan los trabajos fue la de armar un grupo interdisciplinario, que tiene a los kinesiólogos, al doctor, a la nutricionista y al psicólogo. Ellos van aportando una gran cantidad de datos a los preparadores físicos quienes aprovechan para con esas informaciones perfeccionar los ejercicios.