El mandatario local, Pablo Javkin, brindó precisiones sobre la práctica de actividades físicas y las reuniones familiares en Rosario.
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció la habilitación para reuniones familiares y actividades deportivas individuales, que no incluyen gimnasios, luego de que se totalicen nueve días sin casos de coronavirus en la ciudad. Previamente, el gobierno provincial había dado el visto bueno.
“A partir del lunes se habilitan deportes individuales de lunes a viernes de 8 a 20”, precisó Javkin que agregó que las actividades se desarrollarán en forma individual.
En ese contexto, el intendente detalló que las actividades deportivas se habilitan para los días hábiles con el fin de liberar los espacios públicos durante los fines de semana para las caminatas recreativas familiares de 9 a 17, a 500 metros del hogar.
En relación a los deportes, se autorizaron aquellas actividades individuales que se pueden realizar sin contacto, sin elementos o con elementos propios y bajo estricto cumplimiento de los protocolos previstos para cada uno. Los deportes habilitados son: tenis, golf, tenis criollo, canotaje, remo, vela, kitesurf, SUP, esquí acuático, wakeboard, ciclismo, tiro con arco, tiro y equitación.
Además, continuarán inhabilitados para su uso los juegos y gimnasios aeróbicos en los parques y plazas.
A su vez, Javkin indicó que se podrá circular dentro del Gran Rosario y que las reuniones familiares podrán desarrollarse durante el día con un máximo de 10 integrantes. En ese sentido, el intendente le avisó a la población que la nueva fase “implica responsabilidad”.
DISPOSICIONES EN PROCESO Y UNA ADVERTENCIA
El gobierno nacional emitió la autorización para la apertura de bares rosarinos, que atraviesan un momento económico delicado, cumpliendo un protocolo, aunque por el momento resta el decreto del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para que se concrete.
Además, Javkin habló sobre las actividades que aún restan para volver a la normalidad en la ciudad, y con la premisa de no volver atrás en la flexibilización, avisó “cuanto mejor lo hagamos esta semana, más vamos a disfrutar lo que sigue”.
Télam