Cuatro diseñadoras rosarinas participan del BAFWEEK 2013, el encuentro de moda más importante de Argentina, que comenzó estemartes y se extenderá hasta este viernes 1º de marzo, en el predio La Rural, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se trata de las marcas Chiodo, de Daniela Zarate; Domingo, de Agustina Alvez; La Garde, de Virginia Ketlle y Pequeños Trazos, de Débora Orellana. Esta acción es apoyada desde el Centro de Diseño e Industrias Creativas (CeDIC) de la Secretaría de Producción municipal, con el objetivo de promocionar a jóvenes diseñadores en la escena nacional de la moda, así como difundir la producción y comercialización de diseño rosarino en diferentes puntos de Argentina.
La marca Chiodo, de Daniela Zárate, presenta la Colección Ponchos. Son variaciones resultado de la cruza del concepto de poncho con otras tipologías. Una búsqueda de síntesis entre lo esencial, lo contemporáneo y lo tradicional.
Domingo, de Agustina Alvez, capta con sus prendas el paisaje del Amazonas, el litoral, su flora y fauna.
La Garde, de Virginia Ketlle, experimenta con texturas, apliques y bordados artesanales, conservando formas y tipologías inspiradas en grandes ciudades; líneas limpias y cortes simétricos son interrumpidos por descansos florales y brillos minerales generando encuentros inesperados en prendas destinadas a convertirse en clásicos.
Pequeños Trazos, de Débora Orellana, se inspira en la historia de Rosario y el registro de un paso neo medieval, de guerreros de otro tiempo caminando por la ciudad. Texturas en relieve, gráficas, estructuras de sostén, arneses.