Los representantes de la Asociación Empresaria Hotelero-Gastronómica de Paraná (Aehgp) mantuvieron una reunión la semana pasada con la intendente Blanca Osuna, y quedaron satisfechos con el avance de cuatro proyectos que potenciarán la actividad turística en la capital entrerriana.
Los proyectos agregarán valor a la ciudad y la posicionarán dentro de los puntos atractivos para turistas y para la realización de convenciones y reuniones de carácter empresarial.
Las cuatro obras son el Centro de Convenciones, Congresos y Exposiciones, el nuevo shopping que se levantará en los terrenos del ex hipódromo paranaense, la conexión vial costera, y la puesta en valor de los salones del Puerto Nuevo, donde habrá un paseo gastronómico con platos regionales.
La titular del ejecutivo municipal confirmó los avances en el proceso de construcción del nuevo Centro de Convenciones, Congresos y Exposiciones, cuya licitación se abrió hace pocos días. La obra es la principal de las cuatro, ya que generará el espacio necesario para la realización de congresos nacionales e internacionales en la ciudad. Se trata de un proyecto que estará ubicado en el Parque General Urquiza y consiste en la construcción de un área apta para convenciones con capacidad para 2.500 personas.
Por otro lado, Osuna comentó que están trabajando con Grupo Casino y Centro Comerciales Libertad, para avanzar en la construcción del shopping Paseo Paraná, una superficie comercial ubicada en el ex hipódromo que tendrá cien mil metros cuadrados, incluyendo un mega supermercado y seis hectáreas de espacios verdes.
Finalmente, confirmaron la puesta en valor de los salones Puerto Nuevo, donde además de la utilización de ese espacio, se construirá un paseo gastronómico con platos regionales que será una atracción turística más que sumará la ciudad. En la misma zona, el ejecutivo tiene prácticamente todo listo para construir un nuevo tramo vial sobre la costa paranaense.