Esteviernes finalizó la décima edición del mercado ganadero televisado de Rosarioen el que se pusieron a la venta 15.560 cabezas. El precio promedio de venta por kilo de terneros fue de $4,00 por 3.784 animales; mientras que por los novillos se pagaron $3,64.
Dentro de los hechos sobresalientes que lo siguen consolidando como el mercado de hacienda televisado más importante de la Argentina, figura que se haya pagadohasta $4,31 porun grupo deterneros, el precio más alto desde que comenzó a operar este mercado. También es para destacar que sesuperó la barrera de las 100.000 cabezas vendidas en menos de un año.
En diálogo con IMPULSO, el Director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano declaró: “Cumplimos con una meta que nos habíamos trazado para octubre de 2009 cuando el mercado cumplirá un año de operatoria. Es mucho más de lo que estimamos en el plan de negocios inicial”.
Por otra parte, en lo respecta a las consignaciones,fueron recibidas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Chaco, Corrientes, La Pampa, Mendoza y Santiago del Estero.
Por último, las autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario confirmaron el próximo remate del Rosgan para el 10 y 11 de septiembre.