Culminó la misión del ministro *Axel Kicillof en Washington*

El funcionario dijo que Argentina es el "espejo del porvenir de algunos países que están preocupados" de tener que atravesar procesos de reestructuración de deuda

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo este sábado, al concluir su participación en Washington, que Argentina es el "espejo del porvenir de algunos países que están preocupados" de tener que atravesar procesos de reestructuración de deuda, ante un escenario sin legislación internacional que regule.

Kicillof señaló en ese sentido que la mención del tema por parte del G-24 en el marco de la asamblea de primavera (boreal) del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), apunta a "los problemas futuros" que pueden aparecer con las reestructuraciones de deuda soberana.

En su comunicado, el grupo intergubernamental G-24 alertó que cualquier resolución de la justicia estadounidense "que incentive un comportamiento predatorio" de los tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes, "podría socavar la arquitectura básica para préstamos soberanos y resolución de deuda".

En diálogo con la prensa al culminar su agenda en Washington, el ministro subrayó además el hecho de que "si algún país tiene que reestructurar la deuda, no hay legislación internacional para hacerlo".

"Algunos países están bastante preocupados sobre la posición de tener que atravesar procesos de reestructuración de deuda", dijo el ministro y agregó que, en ese aspecto, "Argentina es el espejo del porvenir" de varias de esas naciones.

Por otro lado, el titular del Palacio de Hacienda mencionó que en las reuniones llevadas adelante en la asamblea del Fondo y Banco Mundial, se vio reflejada la "preocupación" que hay ante un panorama mundial que presenta "alguna recuperación" pero que la misma es aún "tímida".

Kicillof comentó a su vez que tuvieron reuniones "muy buenas" con las autoridades del Fondo Monetario, a quienes "les planteamos nuestras objeciones sobre sus análisis, nuestro punto de vista con las tendencias que ha tenido el FMI, una visión de las economías y del mundo, en las que no coincidimos en algunos puntos", concluyó.

El ministro cerró su participación en las reuniones de primavera asistiendo al desayuno del Comité Monetario y Financiero Internacional, donde compartió con sus pares las conclusiones del encuentro.