*Cultura Bartender*: se consolida en Rosario una propuesta que enseña los detalles en la *preparación de cócteles*

La organización busca promover la coctelería y transmitir nociones para la elaboración y el disfrute de diferentes tragos. Los interesados se incrementan con cada seminario que proponen

Cultura Bartender es una organización rosarina que a través de sus charlas y ciclos busca promover nociones para la preparación de tragos novedosos, creativos y, además aportar conocimientos históricos que las hagan atractivas tanto para barmans como para el público en general.

La organización comenzó a funcionar a principios de este año y desde entonces realizaron ciclos y charlas en diferentes espacios gastronómicos de la ciudad, como Rolling Road o El Cairo. El número de interesados en asistir a esos eventos, se fue incrementando con el tiempo, lo que denota el interés de los rosarinos por conocer detalles y variantes a la hora de preparar un cóctel.

Cultura Bartender nació a partir de la necesidad de salvar diferencias que se veían en las barras de los diferentes bares de Rosario y se propuso iniciar un recorrido para dar a conocer diferentes opciones de coctelería tanto para expertos como para aquellos que simplemente disfrutan de un trago en reuniones privadas.

En diálogo con IMPULSO, uno de sus co-fundadores, Sebastián Teves, explicó que “aún queda mucho por hacer” porque estiman que apenas llegaron “al 10 por ciento del mercado rosarino”. “Cuando decidimos iniciar Cultura Bartender junto con Paz Semilla y Alejandro Baez nos propusimos estar en el 100 por ciento del mercado”, agregó.

“La intención es mostrarle a todo el mundo que no es tan difícil preparar tragos ricos, novedosos y acordes a cada uno. Esto es como en la cocina, donde uno prueba combinaciones con lo que tiene y, en general, salen comidas muy interesantes. Además, queremos mostrar que no se necesitan ingredientes raros ni caros. Por ejemplo, con un vino de los más baratos y una mezcla de hierbas que se encuentran en cualquier lugar, se puede hacer un cóctel muy rico”, detalló Teves.

Actualmente, la iniciativa se encuentra desarrollando un ciclo que se denomina “pasado, presente y futuro”, donde exhiben diferencias en la preparación de tragos en diferentes épocas históricas. En ese sentido, ya realizaron la acción que refleja el presente con una charla sobre eco-coctelería, una rama del rubro que se basa en la utilización de hierbas naturales combinadas con bebidas para formar tragos novedosos.

En cuanto a la actividad relacionada con el futuro, el próximo lunes 22 habrá una disertación sobre coctelería molecular en Rolling Road, para la cual está abierta la inscripción.