La plataforma rosarina Custom Invest, que comercializa propiedades por medio del sistema de crowdfunding (método de inversión colectiva), confirma su modelo de éxito tras vender 6 de sus 8 departamentos disponibles bajo esta modalidad, alcanzando un equivalente a USD 600.000.
Cabe destacar que, si bien el crowdfunding inmobiliario existe desde hace más de una década a nivel mundial y desde hace cinco años en Argentina, Custom Invest es el primero no solo de la ciudad de Rosario sino también del interior del país.
La empresa comenzó su recorrido este año con la comercialización del proyecto inmobiliario Livingreen (ubicado en Guemes 2472), que lleva adelante la desarrolladora G70 y ya tienen en carpeta otros edificios para sumar a la cartera comercial.
Aunque en el inicio el ticket de ingreso era de USD 5.000, hoy la compañía bajó su monto de ingreso a USD 1.000 y analizan la posibilidad de seguir disminuyendo los límites de acceso para ampliar el espectro de inversores y abarcar a los pequeños ahorristas que son quienes más consultan por este modelo.
“El éxito de Custom se debe principalmente al interés que despierta como mecanismo de ahorro ante la desconfianza y la inseguridad que generan las entidades financieras, por otra parte, ofrece una rentabilidad estable y duradera en el tiempo y, además, la ganancia es mayor en relación a otros instrumentos financieros e inmobiliarios”, detalló el abogado y CEO de la empresa, Sergio Eduardo Lami.
Para finalizar, Lami comentó que Custom Invest tuvo un fuerte impacto en el mercado de los desarrollos inmobiliarios del interior y como muestra de eso están analizando y estudiando la posibilidad de ofrecer el sistema en forma de franquicias y de esta forma expandir este innovador sistema de inversión colectiva y ofrecer una opción más para inversores del sector.