La presentación de los corredores del Dakar 2010 que se llevará a cabo en la Avenida 9 de Julio, este primero de enero podría superar el medio millón de personas de espectadores. Las estimaciones de la organización tienen su fundamento en la cantidad de público que visitó estos días La Rural para ver de cerca los vehículos, que además superó con creces los números del año pasado.
El primer día del año se llevará a cabo la largada simbólica desde el Obelisco porteño. La organización espera que el espectáculo movilice a un mayor número de seguidores que el año pasado, ola que se extendió a todo el país durante las siguientes etapas.
Este viernes será dedicado a la largada y a un tramo de enlace para los casi 400 autos, motos, cuatriciclos y camiones participantes, a velocidad controlada por los organizadores de la Amaury Sport Organisation (ASO), que unirá a Buenos Aires con Colón (349 kilómetros al noroeste de la capital) a través de la Panamericana y de la ruta 8, que ofrecerá una exhibición motor adicional a lo largo de todo su recorrido.
Desde la Secretaría de Turismo de la Nación señalaron que el Dakar también desempeña un rol importante al revelar el país a otros empresarios deportivos. Actualmente, están en curso conversaciones para la celebración de otros eventos deportivos internacionales como el Campeonato Mundial de Vuelo Acrobático o la Volvo Race.