La Municipalidad de Rosario está estudiando varias reformas de infraestructura para mejoras en la zona cercana al Monumento a la Bandera, para dejar la ciudad en perfecto estado para la largada del Rally Dakar 2014.
En contacto con IMPULSO, el secretario de Obras Públicas, Omar Saab, adelantó que se está "estudiando la reconstrucción de la Av. Belgrano, desde 27 de Febrero hasta calle Córdoba. Sería un trabajo muy similar al que se hizo en su oportunidad en la Av. San Martín".
Ese sector cuenta con una combinación de empedrado y asfalto, y presenta un estado de abandono, con veredas rotas, poca iluminación y la ausencia de señalización horizontal y vertical para el tránsito, como así también la carencia de cestos para la basura o asientos para aprovechar la panorámica del lugar.
El funcionario dijo "que tenemos en estudio esta obra, para la que estamos buscando financiamiento".
Por otro lado, Saab dijo "estamos intentando lograr que el Estado Nacional nos apruebe la ampliación de la reconstrucción de los muelles que inician en el parque España y culminan en La Fluvial. El año pasado volvimos a presentar un proyecto de reparación de ese sector, que actualmente está en estudio en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables que depende del Ministerio de Planificación. Es una obra de, aproximadamente 20 millones de pesos".
Al ser consultado si se busca que esa reconstrucción se concrete antes de la largada del Dakar, Saab dijo "tendría que ser muy pronto. Si logramos el OK antes de mayo/junio, pensamos que se puede tener la obra lista, pero dependemos del visto bueno de la Nación".
Así, la Municipalidad de Rosario ya empezó a encarar las gestiones para poner a punto la ciudad y aprovechar la difusión mediática que tendrá millones de espectadores en todo el mundo.