CONTENIDO NO EDITORIAL. El artista argentino-australiano aborda aquí la temática del suicidio. El artista viene lanzando sencillos desde 2011, el año en el que editó su primer y último álbum.
“When You Cry” es el último sencillo del artista argentino/australiano Damián Gaume.
El músico ya dejó a la vista su sensibilidad alternativa con otros lanzamientos, pero con este último terminó de demostrar su identidad: Un solista de rock alternativo con inusuales niveles de intelectualidad en su lírica que crea composiciones de gran ingenio, y a una velocidad sorprendente. Nos ha confesado que ya no le interesan los álbumes. Para él, grabar un disco de 12 canciones cada dos o tres años es un despropósito para el mundo rápido y desconcentrado de hoy.
El artista viene lanzando sencillos desde 2011, el año en el que editó su primer y último álbum.
“No es necesario sacar un disco para poder decir que se tiene un concepto ni para ser tomado más en serio. El concepto puede estar en una canción o simplemente en el momento que atraviesa un artista”, nos comenta Damián.
Se puede ver que detrás de escena hay un músico serio que está ligado fraternalmente al Power pop y que compone canciones que parecen salidas de un laboratorio por su dedicación en la producción y pulcro sonido.
Con esto dicho, sepamos de qué está hablando Damián Gaume con esta nueva canción: El suicido.
No le da la razón al suicida. Más bien lo comprende al mismo tiempo que trata de sacarlo de ahí:
“La vida es muy corta para repetir lo mismo dos veces, hacés siempre lo correcto creyendo que así vas a estar bien”, empieza diciendo.
Más adelante corona el sencillo con el hoy famosísimo sello “Contenido Explícito” que suele ser marca registrada del Rap:
“Vos sabés, todos te dicen que la vida te mostrará el camino pero vos todavía no lo has encontrado, por eso te vas a pegar un tiro, para hacerte notar ante el mundo que ya estás hecho mierda”.
FUERTE. FUERTÍSIMO
Todo indica que está hablándole a quien no puede encontrarse a sí mismo. Pero igualmente remata: “No la hagas más difícil, nadie se va morir”.
Cómo anticipa el título, la canción viene recargada de colaboraciones inesperadas. El bajo lo toca Luciano Scaglione, un ícono y precursor de punk argentino con Attaque 77. La batería es de Rober Fighetti, quien acompaña artistas como Marc Anthony, Luis Fonsi y Cristian Castro.
Por último pero para nada menos importante, Christian Terán quien acompañó desde José Luis Perales hasta Ciro Y Los Persas, aparece con un impresionante solo de saxo en el minuto 2:01, y es definitivamente la sorpresa del tema.
Estamos ante participaciones importantísimas de músicos un poco corridos de su zona de confort, pero así y todo empaparon la composición de una musicalidad extraordinaria.
Un alto nivel de ejecución que no tiene desperdicio.
A pesar de que el tema está encasillado en un género muy escuchado, estamos ante una composición única que concentra mucho poder de interpretación y temática.
Damián Gaume en Spotify y redes sociales.
Sitio Web: https://damiangaume.com
Facebook: /damiangaume
Twitter: @DamianGaume
Instagram: @DamianGaume