Fue de menor a mayor. Damián Martínez, el lateral que llegó de Unión pudo convencer tanto al Kily González como a los dirigentes e hinchas, a base de buenas actuaciones y goles importantes como por ejemplo en el último clásico cuando abrió el marcador en el Parque Independencia frente a Newell’s.
Parece que la perspectiva con respecto a su futuro cambió, y hoy está más cerca de continuar vistiendo la camiseta auriazul que de emigrar: “Tengo ganas de quedarme. A quién no le gustaría estar en Central. No hablé nada con respecto al contrato. En su momento los dirigentes analizarán si hice las cosas bien o mal para adquirir el 50% restante de mí pase“.
El defensor describió en el programa “Radio Fútbol Club” que se emite por Radio 2, su rol dentro del equipo: “La seguidilla de partidos hace que por ahí tiene ganas de salir. Veníamos con muchos partidos de Copa y Campeonato, el esquema y el funcionamiento del equipo demanda mucho desgaste de los laterales. Al final nos cuesta un poco más“.
Para el entrenador de Central es una pieza muy importante, no solamente en lo defensivo, sino también en ofensiva. Para Martínez la relación con el DT es especial: “El Kily (González) me empezó a decir Gitano por las cadenas, los collares. A él lo conozco de San Lorenzo. Es muy pasional y contagia el cariño y el sentido de pertenencia al club“.
El gol frente a Newell’s fue decisivo para encontrar el reconocimiento en el simpatizante canalla: “Lo primero que te dice el hincha acá es el clásico. Uno trata de enfocarse. La confianza de mis compañeros y el cuerpo técnico es fundamental“. Y agregó ante la consulta de qué genera la institución en lo diario: “De a poco van saliendo las cosas bien. Central te exige día a día“.