El ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, aceptó a última hora del lunes la renuncia presentada por Adrián Galigani, que se venía desempeñando como Jefe de la Unidad Regional II. En su reemplazo, asumió este martes a las 10 horas el comisario Daniel Acosta.
Será el onceavo que ocupe el puesto desde el inicio de la gestión de Omar Perotti y al final de un mes intenso en materia de violencia, aunque desde el Ministerio de Seguridad le bajaron el tono a la decisión: “Estaba hablada hace una semana”, señalaron a RedBoing.
En su presentación, el flamante Jefe de la URII destacó: “No quedan más que palabras de agradecimiento hacia el Ministro de Seguridad -Claudio Brilloni- y los jefes policiales por esta oportunidad, les juro que no fallaremos. Al personal policial le quiero decir que no solamente soy jefe, si no que soy un compañero que va a estar a disposición para brindar seguridad en la calle”.
“La orden fue que se aumente la presencia policial y que los vecinos puedan ver los cambios. Queremos tener más patrullaje en la calle. La situación está más complicada que hace dos años cuando estuve, por eso queremos instar al personal policial para que nos acompañe y poder lograr controlar el delito”, agregó.
En ese sentido, Daniel Acosta añadió: “El narcotráfico no es trabajo nuestro, nosotros hacemos prevención, estamos en la calle, tratamos de disuadir el delito. Vamos a aportar en lo que podamos. El trabajo fue bastante duro, el personal policial trabajó bien, faltaría el tema de la cantidad de móviles en la calle”.
“Ver a las comisarías valladas nos preocupa y no es lindo. Quiero ir personalmente para tener más contacto. Se está trabajando hace rato en la articulación con las demás fuerzas policiales y federales, pero vamos a seguir por ese camino”, cerró.