Daniel Lipovetzky, la mirada disidente de Juntos por el Cambio

El ex diputado nacional y actual legislador provincial en Buenos Aires dijo que "no es momento para los aprovechadores".

El diputado provincial por la provincia de Buenos Aires,  Daniel Lipovetzky advirtió que “no es momento para los aprovechadores”, en alusión a quienes buscan lucrar durante la pandemia de coronavirus y evaluó que, una vez superada la emergencia por el Covid-19, será el momento “de los gobiernos de coalición” en todo el mundo.

En una entrevista con Télam, el legislador bonaerense de Juntos por el Cambio, ex diputado nacional por la misma fuerza, consideró además que debería exigirse más a los bancos porque tendrán un rol “muy importante” en las acciones para combatir los efectos económicos de la pandemia.

Sostuvo que el gobierno “trabaja muy bien” con los poderes ejecutivos de las provincias y los municipios, pero juzgó que también debería “sumar a los poderes legislativos”.

Con respecto al DNU presidencial que habilita a los intendentes a controlar precios de los comercios en sus comunas, Lipovetzky señala que “está muy bien que el presidente (Alberto Fernández) haya avanzado en eso. Nunca es momento para los aprovechadores, hay que sancionarlos hoy más que nunca”.

Al mismo tiempo se refirió al trabajo intergubernamental entre el poder ejecutivo nacional y provincias. En este sentido el legislador recordó que el primer mandatario “planteó en su momento una mesa amplia y hay que hacerlo. Ahora hay que pensar en los otros efectos del aislamiento y el día después. Para eso hay que ser muy amplio y sumar desde la pluralidad a los parlamentos”.

En cuanto a su visión de cómo cree que el votante de Cambiemos ve la situación actual, el diputado provincial señaló que “en su inmensa mayoría cree que la manera de afrontar esta situación es trabajando todos juntos, pero siempre hay un sector más polarizado, y no se puede generalizar, pero la mayoría cree que es tiempo de trabajar juntos”.

Ante esta declaración de polarización de una postura más distante, Daniel Lipovetzky expresó quetal vez  exista un debate no oficializado”, dentro de la fuerza en la que participa ya que existe “una posición que sigue apostando a la polarización y un sector que entiende que es momento para sumar. Las polarizaciones no dieron resultado para la construcción política, ni a nosotros en 2019 ni al kirchnerismo en 2015″.

Finalmente el mensaje que deja es que “el futuro será de los gobiernos de coalición, porque la Argentina va a quedar en condiciones muy difíciles, igual que el resto del mundo”.

Fuente: Télam