El ciclo “La Ciencia se va de copas” es organizadas por el Instituto de Biología Molecular de Rosario – CONICET UNR, en el marco de su 20º aniversario.
La propuesta consiste en encuentros con investigadores en distintos bares de la ciudad durante el mes de abril. En esta oportunidad tendrá tres sedes distintas: Fellini (Av. Pellegrini 1308), Beatmemo (Bv. Oroño y Güemes) y Mansa (Pellegrini 1657) desde las 19 horas.
En el primer lugar se presentarán Andrés Espinoza Cara, María Natalia Lisa y María Eugenia Llases con “Millennials entre las redes sociales y biológicas”; luego llegará el turno de Luciana Paoletti con “Aproximaciones a lo invisible”.
En el tradicional bar de los fans de The Beatles estarán Pablo Tomatis y María de Luján Alvarez; el primero con “¿Por qué nos estamos quedando sin antibióticos?”, y ella hablará sobre “Este maravilloso órgano llamado hígado. Del paté a la ciencia en un solo paso”.
Finalmente en Mansa, otros dos científicos se presentarán con “Shakespeare, Arlt, proteínas y aceite” a cargo de Fito Rasia; mientras que Flavio Spetale traerá “Desde la Industria 4.0 hacia Bio-Agro Informática”.
Estos encuentros mezclarán humor e ingenio, en donde los científicos presentarán temas relacionados con sus estudios para que el público pueda aprender y disfrutar al mismo tiempo. Estas reuniones informales, fuera de los espacios tradicionales, son una gran oportunidad para llevar la ciencia a la mesa de todos los rosarinos.
En este ciclo una veintena de investigadores rosarinos y rosarinas recorrerá bares y espacios culturales para hablar de temas tan dispares como fascinantes: desde los alimentos transgénicos hasta las biografías literarias en América latina, todo forma parte del menú.
Las charlas de “La ciencia se va de copas” se desarrollarán durante “el mes del investigador científico, como un reconocimiento a quienes desarrollan ciencia en el país”, y con el objetivo de revalorizar el rol de la ciencia en el país y en Rosario.