De cara al futuro, *Audi* abre el primer ciberconcesionario de la marca. Imágenes

El primero se inaugura en Londres, cerca de la conocida Plaza de Picadilly. La empresa quiere llegar a las principales ciudades del mundo

Audi está preparando sus concesionarios del futuro y complementando su red de distribuidores con un nuevo formato: Audi City. El primero de ellos se inaugura en Londres, cerca de la Plaza de Picadilly. Todos los modelos se presentan de una manera totalmente digital, y el uso eficiente del espacio que facilita este método permite que los cuatro anillos estén presentes en el corazón de las ciudades internacionales más importantes.

En los próximos años, Audi quiere inaugurar nuevos "ciberconcesionarios", para alcanzar un total de 20 repartidos por todo el mundo en 2015. En el futuro, Audi City jugará también un papel crucial en la comercialización de los nuevos servicios de movilidad y los modelos eléctricos de Audi.

"Audi City combina lo mejor de dos mundos, la presentación digital y el contacto personal con el distribuidor", aseguró Peter Schwarzenbauer, miembro del Concejo de Dirección para Marketing y Ventas de Audi. "Este nuevo formato de venta nos permite estar más cerca de nuestros clientes, geográficamente por supuesto, pero sobre todo en términos de la calidad de nuestra relación. Audi City ofrece una nueva libertad para servicios hechos a medida, y un contacto aún más individual con el cliente".

Gracias a una tecnología sin precedentes, con pantallas de alta resolución de control por gestos y dispositivos multitáctiles, el fabricante tiene ahora la capacidad no solo para presentar su gama de modelos al completo, incluyendo todos los colores, el equipo de opciones y todas las funciones, sino también para ofrecer a los clientes la oportunidad de experimentar la enorme amplitud de la gama en su totalidad. Los visitantes pueden elegir de forma digital su vehículo entre todas las configuraciones posibles, y experimentarlo de forma virtual en una escala realista 1:1 en las pantallas que llenan casi todo el espacio. Además, detalles técnicos como la transmisión, los motores, la carrocería o la tecnología de luz LED se pueden presentar de forma individual haciendo que su comprensión sea muy intuitiva.

Con Audi City, la marca de los cuatro anillos responde a los cambios de las necesidades de los clientes. "La gente está prestando mayor atención que nunca a un vínculo de confianza personal y directo con su marca de vehículos, especialmente en relación a una variedad de productos y un nivel de información cada vez mayor", explicó Schwarzenbauer. "Por lo tanto, con Audi City estamos creando un centro único para disfrutar de nuestra marca. Un centro que está justo en medio de la vida de nuestros clientes, pero perfectamente conectado con la amplia gama de servicios online ofrecida por la marca".